Buscar

5.20.2011

Consejos conseguir enlaces a mi blog

Hola, he encontrado esta entrada, bastante interesante sobre cómo conseguir enlaces a nuestro blog y así mejorar nuestro posicionamiento en los buscadores, disfrútenlo:

A la hora de posicionar nuestro proyecto en Internet, dar con las palabras clave con las que queremos (y creemos) que nos identifique nuestro público objetivo es tan importante como crear una excelente red de Link Building gracias al cual escalaremos rápidamente posiciones en los buscadores más importantes de toda la red. Hoy te explicamos cómo puedes lograrlo fácilmente si nunca lo has intentado. Como siempre, te recomendamos la contratación de una empresa experta en este campo que te permitirá ahorrarte mucho tiempo y te garantizará una serie de resultados que, tal vez, por tu cuenta no puedas obtener.

El Link Building para novatos es una realidad y también puede llegar a ser muy útil para nuestra página Web. El Link Building consiste, para todos aquellos que no lo sepan, en conseguir el mayor número de enlaces entrantes a nuestra página web, para así tener una mayor relevancia en el ciberespacio y lograr alcanzar unas posiciones mucho más altas en todos los buscadores de internet que nos propongamos. Pero nada es tan sencillo como parece a primera vista y conseguir una campaña de Link Building efectiva requiere mucho esfuerzo, mucha constancia y algunas dotes de creatividad que pueden hacer que logremos cosas que ni siquiera nos habíamos planteado.
Muchos cometen el gran error de intentar conseguir muchos enlaces gracias a la compra de enlaces (cosa que hace años era algo muy popular y que podía subir exponencialmente la presencia de cualquier página de internet en buscadores como Google simplemente mediante la inversión de dinero en lo que por entonces se denominaba “granjas de enlaces”). Ahora Google está tomando medidas en el asunto y puede llegar a banear tu portal de su buscador. Así que debemos evitar siempre hacer uso de estrategias tan poco limpias como esta para tener muchos enlaces.
Sin embargo, lo que está es una forma bastante fiable y legal de conseguir enlaces entrantes a nuestro portal es contar con links de entidades o portales colaboradores, especialmente entre aquellos que por temática son especialmente importantes para nosotros. De este modo, es muy buena idea contar con un apartado especial en nuestra página web que dedicaremos en exclusiva a listar a todos y cada uno de los colaboradores que tenemos y a enlazar sus portales, pidiendo que ellos hagan lo mismo por nosotros de forma desinteresada y sin ningún intercambio económico de por medio.
Una cosa que poca gente sabe del mundo del link building y que es muy útil para conseguir mucha más efectividad con el mismo tipo de esfuerzo, es que aquellos enlaces que vengan a nuestra página web desde portales que no sean comerciales (es decir, de instituciones solidarias como .org o de portales educativos como .edu) nos ayudan mucho más a posicionarnos de cara a los buscadores. También es importante tener una presencia muy activa en las redes sociales.
Puede que los links entrantes a nuestra web que provengan de allí no contabilicen ante los buscadores de una forma tan llamativa como sí lo hacen los que provienen de otras páginas Webs pero no hay enlace entrante malo en el tema del posicionamiento, por lo que nunca está de más contar con este tipo de ayuda para generar una red de Link Building más sólida y en constante crecimiento. Además, las redes sociales son una excelente plataforma de promoción (precisamente por eso tienen tanto éxito), por lo que aunque estar en ellas no nos dé un resultado a la hora de posicionarnos relevante o veloz, si puede hacer que nos conozca más gente.
Esta gente puede sentir especialmente interesada por nuestro proyecto y puede generar links entrantes al mismo desde sus blogs o sus páginas personales o profesionales. A la hora de que los links sean mucho más efectivos, es importante que estos provengan, o bien de páginas muy relevantes, o bien de portales que tengan una fuerte vinculación temática con el nuestro. En el primer caso, nunca está de más que trabajemos para conseguir enlaces en lugares destacados.
Eso lo lograremos gracias a un contenido impecable, a ser capaces de ser la fuente de información principal, por lo que luego todo el mundo accederá a enlazarnos y a un trabajo bastante concienzudo a la hora de que los responsables de todos los portales importantes que se precien conozcan nuestro trabajo y, por lo tanto, puedan enlazarlo. Que páginas importantes reconozcan nuestro trabajo, está muy bien pero, si además subimos posiciones en los buscadores, mucho mejor.
Nuria Sánchez
Consultora SEO Profesional

Fuente: Interesante artículo encontrado en http://www.iniziar.com/blog/conseguir-enlaces-hacia-nuestra-pagina.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario